Tips

Importancia de saber hablar inglés

Sabías que?
Hoy en día no saber inglés es algo parecido a ser analfabeta. Una de las ventajas de saber inglés, se basa en que esto te dará un nivel más amplio a nivel laboral, esto te aportará numerosas ventajas a la hora de un ascenso o si trabajas de manera independiente podrás ofrecer un perfil más competitivo para tus clientes.

El aprender inglés también contribuirá a aumentar tu autoestima, este te permitirá convertirte en una persona más interesante y tu círculo de amigos se ampliará considerablemente, tu auto confianza va a mejorar y a medida que lo domines más te sentirás mucho más seguro de ti mismo.
En el mundo del marketing y la publicidad el inglés es el 80% de la posibilidad que tienes para lograr tus objetivos, Para nadie es un secreto que cada vez en nuestras vidas se incorpora más el Internet, en la era digital, una razón más para aprender este idioma.

En el mundo hay 1.000 millones de personas que hablan inglés como segunda lengua, es decir una sexta parte del mundo, por eso no podemos subestimar la importancia del inglés en la actualidad.

Adicionalmente existen unos efectos saludables en aprender otros idiomas te voy a compartir algunos de ellos: Según estudios científicos realizados del University College de Londres (Reino Unido) detectaron que conocer un segundo idioma modifica de manera positiva la estructura del cerebro, en concreto el área que procesa información, potenciando el aprendizaje y la memoria.

Otro beneficio que se evidencio es que cuando la persona cambia de un idioma a otro está ejercitando su cerebro, esta práctica se considera como “gimnasia cerebral”, le permite manejarse mejor en situaciones de multitarea, es decir, trabajar varios proyectos al mismo tiempo.