Salud y Belleza, Tips

Tips para el cuidado del cabello

cuidar-el-cabello

Para nadie es un secreto que tener un cabello hermoso nos da más seguridad en cualquier entorno en el que estemos, pero este no necesariamente implica tener que gastar dinero en las peluquerías o costosos tratamientos, hoy quiero darte unos consejos sencillos y económicos para dar ese aspecto que siempre soñamos.

  •  Lava tu cabello con agua fría, el agua caliente daña el cuero cabelludo y lo hace ver seco y sin brillo, caso contrario si lo haces con agua fría esta cierra la cutícula y le dará un aspecto más saludable.
  •  Cepilla tu cabello como mínimo, 3 veces al día una de ellas antes de irte a dormir, al cepillarlo estimulas la circulación sanguínea del cuero cabelludo y a la vez lo hará crecer en forma saludable.
  •  Controla el cepillado con secador y plancha: esto puede resecar y en poco tiempo se vea opaco y sin vida, esto no quiere decir que no lo puedas hacer solo que no debes hacerlo de manera desmesurada, lo recomendable es secarlo con aire frio o tibio o en secciones cortas. Otro dato importante es tratar de utilizar secadores con tecnología de iones, se ha comprobado que estos hacen menos daño. El uso de planchas debe ser moderado, si la usas constantemente y a altas temperaturas puedes quemar la fibra capilar, antes de usarlas procura aplicar alguna crema hidratante.
  •  Si tu cabello es delgado (fino), y por ende tiende a enredarse fácilmente, debes desenredarlo de manera delicada, para evitar el rompimiento de tu cabello.
  •  Es muy recomendable aplicar una mascarilla semanal si tu cabello es seco, preferiblemente con productos naturales (frutas, penca sábila, miel, etc); en caso de que tu cabello sea graso, es recomendable hacerlas una vez al mes, es de aclarar que si tu tipo de cabello es normal también es recomendable hacer estas mascarillas para brindarle hidratación y brillo.
  •  Por ningún motivo debes acostarte o recogerte el cabello húmedo, esto puede crear ambiente de humedad y por consiguiente producir hongos o bacterias.
  •  Tener una alimentación balanceada aportara un sin número de nutrientes que a través de la circulación sanguínea, la cual nutre el pulpo piloso , zona en la se alimenta el cabello, es de gran importancia que la sangre que llega a la base del pelo contenga los nutrientes que este necesita para crecer sano y fuerte.