Tips

¿Dificultades con el inglés? Aquí te dejamos algunos TIPS

Primero tienes que saber estos puntos importantes:

¿Para qué aprender inglés?

Si te das cuenta el Inglés es el idioma general de todo el mundo. Todo lo tecnológico está en inglés, todo lo innovador es inglés. Estudiar inglés es lo mejor que puedes hacer, ya que la mayoría de los países de todo el mundo, tienen este idioma como oficial.

Si hablamos del ámbito del trabajo y realización: Si tienes muy buenos estudios de inglés, puedes realizarte excelentemente en el extranjero en cualquier país y en cualquier trabajo. Tienes más posibilidades de llevar una buena vida, vamos. No te quedas estancado en un solo lugar.

¿POR QUÉ SE ME DIFICULTA HABLAR INGLÉS CUANDO MUCHOS DE MIS AMIGOS YA LO DOMINAN?

La respuesta es simple, muchos de tus amigos lo dominan por el hecho de que tomaron clases extra escolares, y lo más importante que comenzaron desde pequeños, bueno si ese es tu caso entonces no debes desanimarte, eso me pasó a mí pero yo no fui a clases extra escolares, no comencé desde pequeño, y aún así ya puedo hablar con gente de todo el mundo gracias a que logré dominar el inglés y gracias a que seguí estos Tips.

Consejos:

El primer consejo y el que yo considero el más importante que deben de saber antes de empezar es…

1.Desactivar el español de tu cerebro cuando quieras hablar inglés.

Mucha gente cree que la mejor forma de aprender inglés es traduciendo palabra por palabra del español al inglés, pero estén equivocados ya que en el inglés las oraciones no tienen la misma estructura que en el español, además cuando les dicen algo en inglés (si no desactivan el español) en su mente quieren traducir palabra por palabra para entender lo que les están diciendo y en esa acción se les van de 2 a 3 segundos y no van a poder dominar un inglés fluido.

2. Deben regresar a su mentalidad de niños.

Esto les sonará tonto me imagino pero como decía en el consejo pasado, para no estar traduciendo lo que se tiene que hacer es volver a empezar… ahora me explico, cuando dices la palabra “cerebro” tú en tu mente imaginas un cerebro. Cuando dices la palabra “brain” primero traduces la palabra a “cerebro” y luego imaginas el cerebro, ¡esto no debe ser así!

La forma de pensar en inglés es:

Cuando digas la palabra brain inmediatamente sepas que estás hablando de un cerebro y te lo imagines sin tener que pasar por el español.

El tercer consejo y uno de mis favoritos es:

3. Escucha música en inglés.

Escuchar música en inglés, aprenderte las canciones, luego traducirlas y ya después cuando las cantes sabrás lo que estas diciendo en inglés y podrás usarlo después en oraciones o conversaciones.

El cuarto consejo les agradara mucho…

4. Ver películas en inglés subtituladas.

Al ver películas en inglés podrás aprender muchas frases para después usar en conversaciones y con subtitulos mejor aún si están en inglés pero primero deberás verla con subtitulos en español para las palabras que tienes duda en el significado.

5. Leer.

Leer cuentos, historietas ( los cuentos preferiblemente para niños) son oraciones simples y fáciles de comprender y como todo siempre habrá un verbo que no conozcan, para eso es ésto, para que lo busquen y así se familiaricen con la escritura también.

Lo mas importante cuando se quiere aprender algo, es usar todos los sentidos posibles para aprender ese algo, eso me dijo una maestra de inglés alguna vez, creo que es lo más importante por eso los consejos anteriores.

6. Usando los sentidos:

Que mejor que aprender inglés con todos los sentidos posibles.

  • Escuchando música.
  • Leyendo cuentos (Nos sirve para ver el ambiente en el que se dice, y como se escribe)
  • Identificar objetos con el tacto.
  • Mirando
  • Entre otros.

7. Ver series o caricaturas.

Seguramente hay alguna caricatura o serie que conozcan al derecho y al revés, otra manera muy buena que usé fue ver caricaturas en inglés, ¿Qué caricaturas? las que veía de pequeño (como la animación es para niños el vocabulario es más simple) la ventaja de esto es que como las conocía al derecho y al revés las escuchaba en inglés pero aun así no costaba trabajo entenderla ya que las conocía muy bien y así puedes saber exactamente lo que dice aunque estén hablando en inglés.